Entrevista con el emperador, Bonaparte
¿Como y cuando se creo Bonaparte?
En el 2006 manejé por toda Europa en un carro viejo de rally y escribí canciones con mi guitarra y un portátil. Estas canciones serían lanzada como el primer álbum de Bonaparte llamado "Too Much". Para el primer concierto en Berlín llame a algunos músicos, de los cuales yo sabía que estaban en la ciudad ese fin de semana. La energía del concierto fue tan masiva que no hemos dejado de tocar desde entonces. Al principio solo tocaba con una guitarra, micrófono y el portátil, y después organicé a la banda. Eventualmente fuimos llamando a otros amigos, que no sabían ni tocar instrumentos, ellos participaban en el escenario y hacian parte del show. Algunos se vestían como animales, otros bailaban, otros asaban salchichas, otros tomaban fotos o filmaban en 8mm, cualquier cosa que mejorara el show. Así es como el circo llegó a la vida.
¿Cuáles son sus influencias?
Supongo que nos influenciamos mutuamente. Normalmente somos 11 personas de 8 países, hablando 5 idiomas diferentes, todos en un mismo autobús. Así que por supuesto hablamos sobre nuestros orígenes, intercambiamos ideas culturales de donde crecimos, compartimos las experiencias que hemos vivido. Yo, como compositor y autor, me inspiro simplemente por vivir en el siglo 21. De los viajes y de la vida. Estoy influenciado por otros artistas, pero creo que es muy intuitivo, es sólo la forma en que comentamos sobre nuestra vida.
¿Qué quieres que sus espectadores sientan cuando los vean en vivo?
Creo que en primer lugar Bonaparte quiere impactar. Desdibujar los límites. Deseo que el público sude mucho y llegue a su limite físico, pero a la misma vez quiero que piensen acerca de la política y la conciencia social sobre la que escribo en las canciones - pero todo mezclado en la experiencia física de la fiesta. La fiesta es el tipo de lugar donde todos puedan reunirse y perderse en el momento. Y por supuesto quiero que la gente se ria y se divierta. Siempre me gustó la mezcla de la comedia y el mensaje o situaciones cómicas con lo serio. Todo al mismo tiempo. Todo está entrelazado, todo es uno en el final. Me gusta el momento al final de la noche que uno es solo un cuerpo sudoroso y feliz, y se sienta para enfriarse y reflexionar y se ríe sobre las cosas que compartió en la fiesta. Me gusta ese momento mucho. Se siente real.
¿Qué buscan transmitir con su música?
La música de Bonaparte para mí es un gran rompecabezas, en la música como en las letras. Hay muchos motivos diferentes, las construcciones de palabras y frases que repito aquí y allá que evolucionan gradualmente hasta que eventualmente se convierten en una explosión gigante de energía y significado. Hay mucha melodía pero esta oculta. Creo que es tanto para el cuerpo y la para la mente, el aspecto físico y el aspecto intelectual de ser - o ambos lados del cerebro si se desea. Se trata mucho sobre los sentidos, tratando de llegar al mayor número posible de ellos, tratando de sentir algo en lo que estás haciendo, tratando de moverse en diferentes maneras posible, sin embargo, para mantener la música en bruto no hay mucha melodía en Bonaparte, es básicamente el ritmo y las palabras como un motor central.
En nuestra reseña, describimos su álbum como un circo donde cada canción es un acto diferente. ¿Fue intencional esto?
Es bueno que para el público o el oyente, que parezca así. Diferentes "actos" en un programa variedad. Me gusta mucho eso. Pero para mí, en el proceso de creación, que en realidad no tiene mucho que ver con el circo como tal, salvo que tanto el circo y Bonaparte son anacronismos, que son algo fuera de serie, un error en el tiempo, sin tiempo. Lo que me gusta del circo es que la gente es muy devota a lo que están haciendo, que viajan con el circo de pueblo en pueblo - en este sentido, me gusta mirar a Bonaparte como un circo, porque lo que hacemos lo hacemos con la sangre de nuestros corazones. Es una parte intensa de nosotros, por supuesto, sólo una parte de nuestra personalidad, pero disfrutamos empujar a la gente al limite, en el marco de los conciertos. Las canciones que escribo no están conectadas las unas con las otras, así que no creo en ellos como un acto que sigue a otro acto. Yo en realidad escribo canciones una a la vez, una tras otra. Pero cuando tengo que armar un álbum o un show en vivo, por supuesto busco un tema que conecte a la siguiente. Esa conexión puede ser la energía o la letra o la música o el humor. Un álbum y un show en vivo siguen una curva de energía diferentes. Un álbum puede ser más dinámicos, mientras que los shows de Bonaparte comienzan en un nivel muy alto y se queda ahí arriba, poder, poder, poder! Principalmente porque comenzamos tocando en raves de Berlín, donde usted toca a las 3am entre los actos de electrónica y todas las personas han estado bailando durante 3 días.
¿Por qué decidieron hacer de Berlín su hogar?
Encontramos que en Berlín todos teníamos la libertad de trabajar en nuestro arte, encontrar un lugar donde vivir y experimentar con todas las cosas. Berlín ha sido un buen lugar para probar algo - Sea algo grande o algo tonto y estúpido - sin ser mal vistos por todo el mundo. Hay mucha libertad para probar cosas nuevas. Y el alquiler es también bastante barato. Entonces hay tiempo para trabajar en la música y tocar mucho. Hacer conciertos todas las noches, sin importar si pagan o no, simplemente tocar, tocar y tocar. Creo que la ciudad esta cambiando mucho así que uno nunca sabe. Pero quién sabe lo que viene después ... quizás Colombia?
¿Quién hace que en el colectivo?
Todos tenemos diferentes roles en el escenario, así como afuera del escenario. Yo, siendo el emperador, por supuesto, escribo y produzco la música en el estudio, canto y toco guitarra y también gestiono la banda, yo soy el que le dice "sí" y "no" a las cosas. Carlos (mexicano) toca el bajo y también se asegura que todos los instrumentos estén bien puestos en el escenario. Lulu (francés) es diseñadora de ropa interior y hace un strip-tease con ellos en el escenario. Anne (alemána) se queda en casa y cose disfraces con su máquina de coser para nosotros y se encarga de los pedidos realizados en nuestra tienda www.etrapanob.com. Mollie (EE.UU.) hornea cup-cakes envenenados por la tarde y escupe sangre en el escenario por la noche. Adian (Nueva Zelanda) es un terapeuta de radiación durante el día, y toca los teclados en la noche. Cheguy (suizo) ordeña sus vacas durante el día y mezcla los shows en la noche. Algunas personas están con nosotros todo el tiempo y otras ocasionalmente, como Gustavo y Melissa de Brasil, sólo están con nosotros de vez en cuando para hacer algún proyecto de filmación o algo así. Supongo que es difícil decir lo que Bonaparte es en realidad. Por un lado, es mi proyecto de solitario, y por otro lado es una gran familia multi-ética que viajamos, trabajamos y actuamos juntos, y en una tercera parte se podría llamar un "colectivo", sí ...
¿Tienen planes para visitar America?
¡Sí! hay muchos planes. Pero la pregunta es siempre, si los planes son en realidad posible. Nos encantaría ir a Suramérica y América Central. Pero necesitamos algo de ayuda de alguna agencia y promotor para que nos invite. Si voy solo, que sería fácil, pero queremos traer el circo completo! Brasil, Argentina, Colombia, México, Panamá, Chile, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Ayayay! sí, por favor ... oye! me llaman!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario